domingo, 17 de octubre de 2010

Restarurante La Senia - Denia



Recientemente hemos tenido la oportunidad de cenar en el restuarante La Senia, en Denia, dentro del Hotel Nou Roma, y tenemos que decir que ha sido una experiencia bastante agradable.

Lo primero que nos sorprende del restaurante es su original arquitectura, con un notable acierto para la fusión del clásico estilo Mediterráne, con los restos de antiguas murallas romanas.


La comida fue sencilla, ya que no teníamos mucho tiempo para grandes homenajes, pero aún así acertamos de pleno con la elección: Un sepionet en su tinta realmente delicioso, donde la combinación de dicha tinta con su ajoaceite de perejil estaba realmente delicioso


Junto al sepionet, pedimos lo que podríamos llamar una falsa lasaña de esgarraet donde las capas de la lasaña estaban compuestas por láminas de mojama de atún, y el queso gratinado es sustituido por bacalo desmigao. Una delicia!


Y para terminar, el plato estrella que ilustra el encabezado: un arroz con gamba roja de denia, que si bien estaba bueno, nos decepcionó ligeramente. No tanto por lo que nos ofrecía, que como digo era correcto, sino quizás porque nuestra expectativa era muy alta.

Si tenéis oportunidad de pasar por Denia, una opción muy recomendable porque además la relación calidad precio fue excelente: 40 euros por persona sin vino.

jueves, 14 de octubre de 2010

Descubre una combinación muy original: Confit de Pato con Agridulce de Trompeta Amarilla


Esta semana hemos probado una excelente salsa agridulce elaborada con trompeta amarilla, vinagre de Módena y manzana, piñones castellanos, azúcar y orejones.

Esta estupenda salsa ha realzado magníficamente un delicioso confit de pato, y nos ha hecho descubrir a una fantástica empresa micológica de Palencia, dedicada a la elaboración de productos derivados de setas y hongos silvestres.

Entra y descubre todo lo que Micopal puede ofrecerte!