miércoles, 14 de julio de 2010
Berberechos al vapor
Si tienes la oportunidad de encontrar unos buenos berberechos frecos, aquí te proponemos una receta muy fácil de seguir, y que te permitirá conseguir, lo mejor que te puedan dar.
En una cacerola o sartén de la que dispongas de tapa, echa una base de aceite, que no llegue a cubrir el fondo, añade un par de buenos pellizcos de sal, y ponla fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté caliente, añade los berberechos bien lavados y escurridos, y tapa inmediatamente, moviendo la cacerola o sartén para que no siempre los mismos berberechos toquen el fondo. Cuando el berberecho comience a abrirse, levanta la tapa, exprime medio limón sobre los berberechos y tapa de nuevo rápidamente. Al cabo de 5-6 minutos, los berberechos estarán listos, y ya depende de ti, el punto que les quieras dar de más o menos crudos. Nosotros sugerimos que el berberecho se vea ligeramente traslucido. Eso quiere decir que aún tiene un punto de crudo que le va a pontenciar su sabor. Y a disfrutarlo!
Y si quieres una sugerencia de acompañamiento, te sugerimos un vino blanco de Tarragona, EL NOU DE + 500, 100% uva parellada autóctona de la zona, y que aún estando a más de mil kilómetros de sus primos gallegos, este vino ensambla perfectamente con los berberechos, como si uno hubiera nacido para los otros.
Suavidad, ligereza, paso fácil y ligero, con aromas florales, y un paso en boca con la justa medida de acidez y que nos deja claros recuerdos de limón verde, fruta blanca (pera, manzana)...
Es decir, completamente alineado a los vinos gallegos, pero con una gran diferencia respecto a los mismos; su grado de alcohol sorprendentemente bajo (9,5º), nos permite disfrutar de esta maravilla sin que nuestros sentidos se evaporen con el calor del verano. El mejor acompañamiento para un fresco apetitivo. No te lo pierdas en PrivaGourmet.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario