miércoles, 30 de junio de 2010

CONCURSO LA NARIZ DE ORO 2010


Desde PrivaGourmet queremos enviar una felicitación pública a Andrea Alonso, la fantástica sumiller que se ha alzado con el galardón "Nariz de Oro 2010". No solo tiene nuestra felicitación y admiración, sino que además manifestamos nuestra más sana envidia por semejante capacidad olfativa y conocimiento del mundo del vino.

Enhorabuena Andrea!!!



Andrea Alonso trabaja en la vinoteca del centro comercial Makro de Alicante, se ha impuesto a nada y más y nada menos que más de 400 sumillers que han participado en las diferentes semifinales que han tenido lugar en toda España.

Para el que todavía no lo conozca, tan solo recordar que este prestigioso concurso premia al sumiller capaz de distinguir un vino en una cata a ciegas, sólo guiado por su olfato.

Tras las diferentes pruebas a las que se sometieron los sumilleres participantes, sólo 6 lograron alcanzar la gran final. En las últimas pruebas, los finalistas del “Nariz de Oro” tuvieron que identificar sólo con el olfato, sin información previa y en copas negras, 5 bebidas alcohólicas: vino tinto Syrah de Nueva Zelanda, vino licor de Tempranillo de Castilla La Mancha, vodka de Polonia, vino blanco Biognier de VT de Castilla y un ron blanco de Santa Lucía.

En una entrevista con la agencia EFE, la ganadora del concurso “Nariz de Oro” se mostraba encantada con el premio y se atrevió a recomendar un vino Monastrell por ser la variedad de uva característica de la zona de Alicante que tan bien la ha acogido.

Desde aquí damos la enhorabuena a Andrea y la deseamos lo mejor de lo mejor...

1 comentario: