jueves, 24 de junio de 2010

Receta del Timbal de Anchoas del Cantábrico y ventresca de bonito con vinagreta


Ahora que ha llegado el calor de verdad, es cuando comienza a apetecer todo tipo de ensaladas, siempre ligeras y refrescantes. Y por eso os queremos proponer una receta que no solo satisfacerá los paladares más exigentes, sino que elevará vuestro prestigio en la cocina por su vistosidad, además de por su exquisito y fresco sabor.

La receta se la debemos a nuestros amigos de La cocina de Serrats, que resultó del concurso que organizaron junto a VelocidadCuchara. Un magnífico blog sobre recetas que os sugerimos seguir.

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
1 lata de anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats
1 lata de ventresca de bonito de Conservas Serrats
1 tomate
2 pimientos del piquillo asados
6 u 8 pepinillos en vinagre
½ cebolla
Vinagre de Módena
Aceite de oliva

Preparación:
Para empezar, mezclamos el aceite de oliva y el vinagre de Módena y reservamos. Mar utilizó la Thermomix e hirvió las dos cosas juntas para que no se separasen.
Luego, picamos el tomate, los pimientos del piquillo, el pepinillo y reservamos.
A continuación, colocamos en un plato un molde redondo y ponemos en el fondo una cama de ventresca de bonito de Conservas Serrats. Colocamos por encima un par de cucharadas de las verduras que hemos picado anteriormente y añadimos un poco de la vinagreta.
Cubrimos con las anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats y volvemos a poner un par de cucharadas de la verdura por encima y añadimos un poco más de vinagreta.
Por último, decoramos con un par de anchoas del Cantábrico y un poco de ventresca de bonito de Conservas Serrats, tal y como podéis ver en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario