Con este curioso anuncio descubrimos hace un par de días la curiosa iniciativa de 4 bares/restaurantes de Madrid que se han coordinado para ofertar simultáneamente estos pequeños moluscos, cocinados de diferentes formas. Y como no podía ser de otra forma, por nuestra naturaleza curiosa hemos decido probar dicha oferta.
Así que dicho y hecho nos hemos plantado en la calle General Moscardó, y en el Bar Campanoli hemos pedido medias raciones de los diferentes tipos de caracoles que tenían: En tomate, en salsa picante y a la llauna.
Hay que decir que el caracol es muy agradecido si se sabe trabajar bien, pero en caso contrario es fácil que muestre su lado más amargo, y que por tanto decepcione bastante. Pero esto no ha sido el caso. Los caracoles en salsa picante realmente no nos han dicho nada, porque su expresividad estaba muerta, ni picaban, ni sabían, ni nada de nada. Sin embargo, los caracoles en salsa de tomate estaban bastante bien conseguidos. Una salsa sabrosa, a la vez que suave, con el sabor del tomate natural de fondo (aparentemente nada de precocinados), e intuimos que con un tiempo de cocción elevado para darle esa suavidad que realzaba el sabor del caracol (eso si, éste pobrecillo el campo no lo ha visto ni en fotografías).
Y por último, los caracoles a la llauna, una forma de trabajarlos típicamente catalana, y difícil de ver por Madrid, por lo que la expectación que teníamos era grande. Hay que decir que obviamente no son los de Can Barris, pero hay que poner un notable al cocinero, porque estaban muy bien conseguidos y realmente sabrosos. La mejor opción de las tres variedades (y las más cara con diferencia).
Y para acompañar esta magnífica y sorprendente degustación, hemos aceptado la sugerencia de nuestro camarero: un Finca Violeta de 2006, un vino muy floral en nariz(por algo le habrán puesto el nombre), y con la suavidad propia de la barrica de rioja. Lo cierto es que no conocíamos el vino, pero nos gustó como nos maridó con los caracoles.
Si os gustan los caracoles, merece la pena darse una vuelta por la calle General Moscardó de Madrid
miércoles, 23 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AHORA RENEMOS UN CAMPANOLI EN OVIEDO Y SW COME MUY BIEN ESWOS CARACOLES Y ESAS TAPAS Y Q VINO
ResponderEliminarLos Campanoli son los locales más cutres de Madrid y Oviedo. Se saltan todas las normas de sanidad, tienen los alimentos a la intemperie durante día. Y la relación calidad precio es nefasta, el servicio se limita a extranjeros que tienen explotados todo el día allí metidos, trabajando de diez a catorce horas diarías. Os debería dar vergüenza promocionar y pisar sitios como los Campanoli y animar a caciques y explotadores a que monten negocios de hostelería en este país.
ResponderEliminarELIMINAR
EliminarQ comentario tan desafortunado el tuyo.
EliminarES EL MEJOR SITIO QUE HE COMIDO LOS CARACOLES CON TOMATE Y EN SALSA. NORMALMENTE VOY A LOS LOCALES DE MADRID, PERO ESTE VERANO ESTUVE EN EL DE OVIEDO Y NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR.
ResponderEliminarOS RECOMIENDO QUE VISITEIS ESOS LOCALES.
NO hay cosa peor que un estomago desagradecido. Les das trabajo, les pagas puntualmente, cumples con tus resposabilidades. Pasamos todas las inspecciones de sanidad y trabajo periodicamente, si por ser extranjero no tienen derecho a un trabajo y a un salario digno, que nacismo se encuentra en el interior del comentario de "esa" persona. Por lo tanto rogaria que si tuviera dignidad como persona de demostrar lo que ha dicho se ponga en contacto con nosotros en vez de esconderse como un miserable sin saber el daño que hace a las personas que trabajan en dichos establecimientos. Asi que nos tiene a su disposicion en las direcciones que el conoce como bien parece ser.
ResponderEliminarEL Campanoli de Oviedo??? Ni mencionarlo, por favor. Uno de los sitios mas cutres en el que yo he estado y vaya trato mas malo. La ensalada de pimientos? ni mencionarla, los huevos rotos? ni mencionarlos porque están a años luz de las típicas tabernas madrileñas.
ResponderEliminarELIMINARLOS
Eliminarcreo que alguien te dejo un comentario pero como beo que sigues siendo tan miserable y pordiosero que seguro que tu madre no tiene la culpa te remito al comentario que alguien dejo que te presentes y des la cara miserable
ResponderEliminarELIMINAR TB
Eliminarbueno este o esta hijo/a de su madre con lo que habra comido encima se queja el campanoli por comprar una botella de agua te pone tres tapas que en ningun otro bar o taberna o como quieras llamarlo te dan vamos a ver gilipollas esque vas cenado y la atencion es exelente sin nunguna duda y eso de que explotan a sus trabajadores tienes que preguntar asus empleados no inventar por que a mas tardar se cobra el 1 de cada mes y trabajan 8 a 9 horas como en muchos sitios si para ti es eso explotacion eres uno de esos que no le va el rollo del trabajo capicci.
ResponderEliminarELIMINAR
EliminarEs verdad lo que dice la gente sobre este bar.Es una verguenza abrir un bar como este en Oviedo y en calle campoamor.Se les caye la cocina ensima,no me estraña que lo quieren cerrar......mejor asi dejan hueco para abrir otro mejor.
ResponderEliminarVosotros creeys que es normal que se cambie los camareros cada semana?
A vosotros os daria confianza un bar asi?
Yo paso todos los dias por la calle y cada dia veo una persona distinta trabajando.
Volver a tomar algo alli NUNCA
La primera la unica vez que he estado en ese bar ha sido ver un partido de madrid-barcelona y nos han tratado muy mal,a las mesas de al lado les ponian aperitivo(claro eran familiares)y a nosotros NADA,ademas nos han cobrado un paston por un cubata.No se si hay otro sitio en oviedo que tiene las copas tan caras........UNA VERGUENZA
ELIMINAR
Eliminarno se quien seras pero como yo no tengo nada que ber ni contigo ni con el local dire my opiñion desde fuera por lo que pones me da la impresion que quien canvia mucho de personal sera tu puta madre que para paril un hijo o hija de puta asi la pobre sufriria mucho seguro que no tienes otra cosa que hacer que vijilar a ese pobre empresario tiene uno o otra persona trabajando lo normal es que cuando sale un o una hija de puta asi lo maten tu as tenido suerte ala a seguir siendo un mal nacidio o mal nacida
ResponderEliminarELIMINAR POR DIOS
Eliminara y porque no le das la cara al propietario y le cuentas todo lo que piensas seguro que no por si acaso te reconoce y se da cuenta que se follaba a tu madre o seguro que te a dado por el culo muchas veces he anonimo de mierda
ResponderEliminarELIMINAR
EliminarPodrian eliminar el comentario que hace alucion directamente sin ningun sentido para fastidiar al hostelero porque es una verguenza y lamentablemente sale en los buscadores.please
ResponderEliminarELIMINAR
Eliminarel dueño de este blog elimina estas entradas que son malsonantes y fuera de contesto todas en general
ResponderEliminar