Los vinos monovarietales procedentes de la Syrah son potentes, intensos, con cuerpo, pero a la vez con una textura suave. Poseen un color púrpura-negro, y sus sabores recogen notas de especias, minerales, humo y alquitrán, aunque también los hay de sabores a fruta negra o violeta, más suaves.
Dentro de los primeros, ayer tuvimos la oportunidad de probar el MONTREAGA LA ESENCIA,un vino 100% Syrah, de Bodegas Mont Reaga, con origen en Cuenca. Todo un descubrimiento! El vino nos sorprendió tanto por su propuesta inicial como por su evolución, ya que según avanzábamos con la botella iba mejorando ostensiblemente.Obviamente, tendríamos que haberle dado más tiempo para que nos realizase su presentación, pero la ignorancia es muy atrevida.
Inicialmente percibimos en nariz las notas balsámicas de la madera (12 meses de barrica de roble francés), pero sobre todo el tabaco, que después confirmó completamente en boca. Y en el paladar, además del humo, nos ofreció inicialmente una estructura sedosa, que posteriormente se fue redondeando y presentando una mayor vigorosidad y potencia. En resumen, un vino que fue de menos a más, y que por su precio, es altamente recomendable. No dejéis de probarlo a la menor oportunidad que os surja.
El vino nos acompañó una carne roja de la Sierra de Guadarrama, muy poco hecha, y entre ambos nos dejaron listos para un placentero viaje por los mundos de Morfeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario