lunes, 15 de febrero de 2010

¿Tomamos un café?



Hoy es un día perfecto para disfrutar de un café y disfrutar del aroma que desprende mientras contemplamos la nieve por la ventana.

Y hablando de café, me viene a la mente inmediatamente una palabra: Nesspreso. Es innegable que esta marca ha revolucionado el mundo del café en casa o en la oficina, dejando atrás las máquinas de las cafeterías. Antes, cuando uno quería un buen café, tenía que irse a una buena cafetería donde además supieran tratar tan preciado elemento. Sin embargo, ahora si quiero un buen café, me lo tomo en mi casa porque la Nesspreso hace maravillas.

Y todo el mérito como siempre es obra de un equipo. Por un lado la máquina, que con su sistema de agua a presión, favorece el recorrido del agua a través del café molido para alcanzar la perfección en la preparación de un café digno del mejor gourmet.

Y de otro lado, la mezcla de café o "blend" que se prepara según una fórmula propia de Nespresso. Y en esa mezcla está el acierto al mezclar con gran maestría cafés de diferentes orígenes que dan lugar a diferentes cafés con características únicas de aroma, suavidad, calidad de la crema y persistencia en el paladar.

Y para un día como hoy sugiero un blend de mis favoritos: Crème de marrons (crema de castañas), de aroma especiado y al mismo tiempo afrutado. Posee un sabor suave y persistente, con claras notas de vainilla que funde perfectamente con los sabores de un día húmedo y gris como el de hoy.

Sin duda, tiene nuestro voto para que se consolide durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario