jueves, 1 de abril de 2010

Taberna Segaria. Una opción muy interesante en Valencia


Hace unos días tuvimos la oportunidad de comer en la Taberna Segaria, cerca del centro de Valencia. Y cierto que fue un descubrimiento de los que nos gusta contar en este blog.

Segaria es un restaurante muy pequeño pero con un diseño muy cuidado. Un vajilla muy correcta y una excelente cristalería para el vino. Todo los detalles se cuidan al máximo.

Para comenzar, tomamos una exquisita escalibada con una anchoa del cantabrico que estaba realmente deliciosa, pero que fue superada por una espectacular croqueta de pollo. Difícilmente superable! Estaba es un punto justo de cremosidad, y con un sabor muy equilibrado.

A continuación continuamos con un pulpo braseado, con un guiño gallego, que hizo las delicias de todo el mundo.

Y para finalizar, los platos estrella: dos carnes que trabajadas adecuadamente, dan mucho de si, y cada día nos las encontramos más en las cartas de los restaurantes: carrillera y rabo de toro. En estas carnes el tiempo es la variable fundamental, y Juan Carlos, el propietario, desde luego que sabe darle el tiempo que se merecen.


Y lo mejor de todo es que tiene una relación calidad precio estupenda. No podemos decir exactamente como salió la cosa, porque fuimos invitados, pero por lo que nos dijo Juan Carlos, se ha posicionado como cocina de calidad, a un precio asequible. La primera parte ya la hemos comprobado. Tendremos que volver para comprobar la segunda

3 comentarios:

  1. Qué pinta... Y dónde está exactamente?

    ResponderEliminar
  2. Taberna Segaria
    Calle Salamanca, 53. Tlf. 963 731 993
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes y Santiago5 de enero de 2011, 4:50

    Damos fe de lo exquisitos y cuidados que están todos los platos que hemos probado hasta ahora, que no son pocos. Tenemos la suerte de vivir cerca y poder disfrutar bastante a menudo de este pequeño-gran restaurant, que ofrece una excelente relación calidad precio. La atención y servicio, así como la oferta de vinos sigue la misma tónica. Enhorabuena a los propietarios y que sigan deleitándonos en 2011 como lo han hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar