domingo, 9 de mayo de 2010

Arroz con verduras y perrechicos


Parece que no es muy habitual añadir setas en las paellas. Sin embargo, hemos aprovechado estos magníficos perrechicos de primavera, cogidos el mismo viernes, para realizar un arroz ligeramente diferente. Y para poder explotar al máximo el sabor del perrechico, hemos decidido hacer un arroz solo de verduras, junto a las setas.

De esta forma, hemos preparado un caldo de verduras de base para el arroz. En esta ocasión, para 2 litros de agua hemos incorporado 1 patata, 1 tomate, varías judías, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, 4 o 5 espárragos y 1 alcachofa.

Para el sofrito, hemos incorporado a la base habitual de tomate y cebolla, unas alcachofas troceadas, unos espárragos trigueros y unas pocas judías verdes. Cuando esta base a empezado a coger cierto color dorado, le hemos añadido los perrechicos troceados junto a unos dados de calabacín. Y en un par de minutos más hemos añadido el arroz. Como siempre, de nuestra marca preferida: Arroces Sivaris, en este caso en su variedad Mediterráneo.

Le hemos dado vueltas a todos el conjunto durante un minuto aproximadamente, y a continuación le hemos incorporado el caldo, el azafrán, un poco de pimentón dulce y una pizca de sal.


El resultado, salta a la vista. Un arroz que estaba seco, tal y como debe ser una paella, pero con un puntito meloso en el grano que junto con el sabor de esta magnífica seta, ha hecho las delicias de todos los comensales.

¿Has probado alguna paella con algún tipo de seta? ¿Y qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario